La Audiencia de Gipuzkoa ha sentenciado con 26 años de prisión al masajista del barrio donostiarra de Altaza detenido por agredir sexualmente a tres menores, las cuales contaban con edades de entre 13 y 15 años. Además, deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que suman 40.000 euros.
Este miércoles se ha celebrado una audiencia pública en San Sebastián donde se trataba la lectura del fallo de la sentencia. La Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana ha considerado al acusado como el autor de tres delitos distintos de agresión sexual a un menor de 16 años. Sobre una de las víctimas se registraron varias agresiones sexuales prolongadas a lo largo del tiempo, además de pruebas que demuestran sendos delitos de ciberacoso sexual infantil.
Es por eso por lo que el tribunal le impone 14 años de cárcel por dos de los delitos de agresión sexual (siete años por cada una de las agresiones) y 10 años más por el delito continuado al que sometió la víctima. También se le suman 2 años por los delitos de ciberacoso sexual infantil demostrado mediante mensajes.
A su vez, el acusado deberá indemnizar a dos de las chicas con 10.000 euros y a la y a la tercera con 20.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.
El juicio se celebró el pasado mes de septiembre y el acusado se enfrentaba a penas que superan los 45 años de prisión, mientras que su defensa solicitó su absolución y 160.000 euros de compensación para las víctimas. El acusado reconoció que dio masajes a las tres adolescentes pero afirma que lo hizo de forma "natural y normal", sin ningún tipo de agresión sexual.
Fue tras la denuncia de una de las menores cuando el procesado quedó detenido en mayo de 2021. La menor en su defensa argumentó que este le había “tocado los pechos e introducido los dedos en la vagina” durante un masaje.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover