O sus señorías son tremendamente despistadas, o la delincuencia está disparada en España. Sólo así se explica, sin ser malpensados, que más de 30 diputados hayan perdido o sufrido el robo de sus iPads.  El dato se ha conocido después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya avisado a miembros de la Cámara de que no se restituirán las tabletas electrónicas desaparecidas. El Parlamento se ha quedado sin existencias de estos lujos digitales en el primer año de la legislatura y la crítica y la burla ya se ha extendido por la red.

Los diputados, al ser elegidos, reciben un 'kit tecnológico' que incluye un móvil de última generación, tipo iPhone, línea ADSL en su domicilio para estar conectados a Internet y, desde esta legislatura, una tableta iPad que ha sustituido al ordenador portátil que tenían antes.

No más tabletas
El problema es que en este primer año, más de 30 diputados han pedido un nuevo iPad con la excusa de que se les ha roto, perdido o les ha sido sustraído. El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha reunido con la Mesa de la Cámara para pactar que no se den nuevas tabletas a los diputados y que sólo se haga una reparación a cada dispositivo estropeado y la decisión definitiva se tomará formalmente la próxima semana.

Localización
La Cámara Baja entiende que el material que se facilita a los diputados es responsabilidad de ellos y también baraja la posibilidad de habilitar una aplicación para anular e incluso tratar de localizar las tabletas perdidas. Esta medida se dirige especialmente a los iPads robados, según ha precisado Posada.

Los iPads en la red
En Twitter, los 'iPads' de los diputados no han tardado en colocarse en la lista de lo más comentado. Muchos usuarios de esta red social han difundido la noticia con duras críticas y bromas.