El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su desempeño en los disturbios durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél. "Son actitudes injustificables", ha apostillado durante la Comisión de Interior que se celebra en el Congreso de los Diputados. 

Marlaska ha asegurado que los disturbios son fruto de "una minoría con un concepto equivocado de los derechos" y que, además, "hace uso de la violencia". El ministro del ramo ha reconocido el trabajo de la Policía "prestando servicio a la ciudadanía y a los colectivos más vulnerables", enfantizándolo cuando se ha pronunciado sobre los altercados en las diversas ciudades. 

El ministro del Interior considera estas actitudes "injustificables" en una sociedad "democrática". El jueves, a través de su perfil en Twitter, ya mostró su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a las unidades de antidisturbios de la Policía, frente a una "minoría de violentos". 

"Nuestro reconocimiento a la labor de la Policía y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizando la seguridad de todos frente a los altercados provocados por una minoría de violentos. Deseamos la pronta recuperación de los agentes que resultaron heridos", ha señalado el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en su cuenta de Twitter.