El que fuera ministro de Asuntos Exteriores con el Partido Popular, José Manuel García-Margallo, tiene claro lo que va a pasar a partir de ahora en la formación conservadora. Si finalmente Casado dimite de su cargo, el que fuera una de las caras visibles del partido que está en estos momento en la oposición tiene claro que el sucesor será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto-Núñez Feijóo.
"De la reunión (con los barones) solo puede salir una renuncia de Pablo Casado. Soy partidario es que sea Pablo Casado quien deja el testigo a su sucesor, que tiene absolutamente acento gallego", sostuvo cuando le preguntaron en el programa de Telemadrid 120minutos. A renglón seguido, añadía que el "ticket Feijóo-Ayuso es imbatible".
También habló sobre el ya solo alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y su renuncia a la portavocía nacional del PP. "No me parecía buena idea desde el principio acumular esas dos funciones y el tiempo se ha demostrado que eso no era bueno".
Las próximas horas son determinantes. Está por ver si el todavía líder de la formación popular dimitirá esta misma tarde o esperará al próximo martes, para cuando está prevista la Junta Directiva en la que ayer dijo Casado, convocaría el congreso extraordinario.
Las quinielas en este sentido, no solamente Margallo, sino buena parte de miembros de dentro del partido apuestan por el máximo representante gallego para sustituir a Casado al frente del partido.
Las dimisiones se han ido sucediendo en cascada. El último ha sido Ángel Carromero, que se ha dado de baja en el partido. El propio Almeida se ha pronunciado sobre ello, aunque tampoco ha dado muchos detalles. "No he tenido más contacto con Carromero desde el jueves pasado, por tanto no puedo hacer ninguna hipótesis al respecto", ha sentenciado el alcalde de la ciudad de Madrid.