La exalcaldesa de Madrid Manuel Carmena ha sorprendido a propios y extraños al admitir que se “equivocó” al crear Más Madrid, la agrupación de electores con la que concurrió a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Hay que recordar que su candidatura fue la más votada, pero no consiguió sumar con el resto de las fuerzas de izquierdas y cedió la alcaldía de la capital al popular José Luis Martínez Almeida.

“Era una plataforma pensada para la unión y acabó recibiendo, sin venir a cuento, un castigo incomprensible”, ha confesado la exregidora en una entrevista en Radio Inter con Antonio Miguel Carmona, exlíder del PSOE en el Ayuntamiento de la capital y con el que selló el pacto de Gobierno de 2015.

Tal y como ha explicado Carmena, decidió fundar Más Madrid junto a Iñigo Errejón para tener el control de la lista con la que concurriría y que no fuera “un álbum de cromos de partidos políticos”, sino un grupo de “perfiles de la sociedad civil con su ideología”. Una estrategia que ha reconocido que fue un error: “Me equivoqué, la verdad”.

Asimismo, también ha reconocido que le sorprendió “muchísimo que los responsables de los partidos no lo entendieran así”, en alusión a Podemos i Izquierda Unida. “Les pareció mal y tomaron una posición muy beligerante”, ha lamentado.

Por último, ha alabado a Errejón, a quien ha tildado de “gran político” y el que “tendrá ocasión de demostrar su valía”. “En la vida hay muchos momentos en los que no sales las cosas como tú crees, pero eso son enseñanzas que te preparan para que más adelante sí salgan”, ha aconsejado.