Manuel Hernández, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, ha mantenido este viernes una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, tras haber alcanzado el Gobierno un acuerdo con el resto de plataformas de transportistas. No obstante, ha anunciado que el paro patronal continuará y se ha mostrado muy crítico con el plan del Gobierno de ayudas directas y acuerdos con el resto de plataformas del transporte. Tras ello, en Twitter ha comenzado a comentarse la afinidad que éste tiene con Vox y los problemas de impago a sus trabajadores.

“Manuel Hernández, el líder de la Plataforma del paro patronal. Patriota de banderita y homófobo, vamos un Voxero. En 2018, su empresa de Transportes Manolin e Hijos SL, concurso de acreedores y trabajadores sin cobrar”, “Su nombre es Manuel Hernández. Tenía una empresa de transportes entre 2010 y 2018. Declaró insolvente en 2018, pero chuleando de Mercedes y ropa Ralph Laurent. Con el sindicato parece que la cosa le funciona bien sin dar palo al agua” o “Este sinvergüenza de Vox es Manuel Hernández, transportista fascista que no pagó a sus trabajadores y con el dinero montó una hermandad con la que lleva años intentando sabotear la Semana Santa de Hellín. Ahora se ha empeñado en jodernos a todos hasta que a él le den paguita de vago”, son algunos de los comentarios que se han difundido en redes.

 

Contra el acuerdo con el Gobierno

Hernández se ha mostrado muy crítico con el plan del Gobierno para el transporte, las ayudas directas y los acuerdos con el resto de las plataformas del transporte.  “Consideramos que no se le está dando respuesta a la situación actual económica que sufre el sector e irremediablemente no tenemos más remedio que seguir en la misma situación que estábamos”.

Para continuar con el paro ha argumentado que les cuesta dinero salir a trabajar: “No podemos poner más dinero porque no lo tenemos”. La ministra, por su parte, le ha pedido que dada la situación actual acabaran con el paro de transportes, a lo que el presidente de plataforma respondía: “Lo que yo quiero decir es que para que el lunes se pudiera activar nuestra actividad tendríamos que tener ya medidas, aunque fueran provisionales, que dieran respuesta a la situación que tenemos”. Ha argumentado que el problema lleva encima de la mesa desde octubre de 2021 y hasta ahora el Gobierno no se había parado a hacer nada.

El presidente de la plataforma ha argumentado en cuanto a las medidas, lo siguiente: “Consideramos que toda ayuda que venga al sector es buena, pero no es una medida ni mucho menos para paliar la situación. Es una medida que va a ser solamente en un mes y que son cantidades que solo cubren el 50% de las pérdidas que tenemos mensualmente”.