Los colegios de la Comunidad de Madrid no abrirán sus puertas para volver a las clases presenciales hasta mínimo el próximo lunes 18 de enero. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter: “Serán telemáticas desde este miércoles 13”. “Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío”, ha añadido la dirigente autonómica.

Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto".

Esta decisión llega después de que el propio gobierno de la región informara que a lo largo de este lunes evaluarían el ritmo de limpieza de las calles para decidir sobre la vuelta de las clases presenciales. En este sentido, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado que hay que hacer “un esfuerzo” porque no se puede llegar a algunos lugares concretos y hay que “ir priorizando”.

El consejero madrileño ha subrayado que el objetivo que se marca ahora el Gobierno regional es recuperar la movilidad en la ciudad y en las carreteras, si bien ha insistido en que los recursos son limitados como puede pasar en cualquier ciudad como pasó en Nueva York con la gran nevada que sufrió hace unas semanas. "Hay que limpiar cuanto antes las calles y las carreteras para ganar a la movilidad que es lo que una ciudad metropolitana como es la capital necesita para volver a la normalidad", ha señalado.

Asimismo, López también ha manifestado que no es el momento de hacer “juicios precipitados” en relación a decidir si declarar a la ciudad zona catastrófica por los daños del temporal, puesto que primero habrá que evaluar las consecuencias.