Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español durante dos años, en sustitución de Fernando Hierro.

Así lo ha anunciado este lunes Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha confirmado el nombramiento de José Francisco Molina como nuevo director deportivo de ésta, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro, que también actuó como seleccionador español en el Mundial de Rusia.

Portero de clubes como Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante, en el que retiró en 2007, Molina fue nueve veces internacional con España.

Tras debutar con la selección en abril de 1996, Molina participó en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000, así como al Mundial de Francia 1998.
La RFEF recordó que Molina tras su retirada ha trabajado como técnico en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).