En un durísimo articulo de opinión contra Mariano Rajoy, el director de Libertad Digital, Federico Jiménez Loantos, analiza el batacazo electoral que en su opinión sufrirá el Partido Popular en las citas electorales que tendrán lugar a lo largo de 2015. 

Camino de la derrota
“Pero cualquiera que observe los datos del CIS, que subrayan y actualizan la evolución marcada no sólo por todas las encuestas desde las elecciones europeas, sino aquellos resultados y los de las elecciones andaluzas, tendrá que admitir que el PP de Rajoy va camino de sufrir una derrota en las Generales a la altura de sus méritos, que son colosales”, asegura este domingo el locutor en un artículo de opinión titulado “Con Rajoy, ni Rivera nos salva del Frente Popular”.

“El PP no deja de bajar”
Para el presentador de Es Radio, la situación por la que atraviesa el Partido Popular es tan delicada que “las únicas elecciones que puede ganar Rajoy son aquellas a las que no se presente; por ejemplo, las británicas”. Todo ello en base a que, tal y como reflejan las encuestas, “Podemos empieza a bajar y el PSOE empieza a recuperarse levemente, lo suficiente para recuperar la primacía; en cambio, el PP no deja de bajar mientras Ciudadanos no deja de subir”.

“Rumbo suicida”
“En resumen, con Rajoy en el PP, ni Rivera nos salva del triunfo del Frente Popular. Ciudadanos puede neutralizar el peligro podemita. Lo que no puede es cambiar el rumbo suicida del PP”, admite Jiménez Losantos tras lamentar la “nulidad” del Partido Popular tanto “en su forma como en su fondo”.

“Rajoy no es Franco”
“No comunican porque nada tienen que comunicar, salvo las ganas de seguir en el Poder. ¿Para qué? Para administrar la economía, como el Opus en el franquismo. Pero Montoro y de Guindos no son López Rodó, y Rajoy, obviamente, no es Franco”, concluye el polémico periodista.