Federico Jiménez Losantos estuvo extremadamente duro contra Vox durante el programa del miércoles de Es la mañana de Federico. En las ondas de EsRadio, primero cargó contra el partido ultra al calificarlo como una “secta”, refiriéndose al matrimonio Monasterio-Espinosa de los Monteros. Tras esto, el conductor del espacio confesó que les había votado, pero se arrepiente de haberlo hecho.

Federico confesó, tras las elecciones del 28 de abril, que había votado al Partido Popular por “el programa económico de Daniel Lacalle”. Eduardo Inda le aseguró que creía que “usted había votado a Vox”. Losantos respondió que hizo caso a su editorial y “voté con la cabeza y no con el corazón”.

Pero el 10 de noviembre el voto de Losantos cambió y giró más a la derecha, se adecuó a lo que le dictaba el corazón el 28A. El presentador de Es la mañana de Federico admitió en el programa del miércoles que se había decantado por Vox, pero mostró un total arrepentimiento de hacerlo.

“Creo que muchos que han votado a Vox, yo lo he hecho, mejor dicho, a Abascal, después de lo de ayer - la formación de la Mesa del Congreso - no lo votaría porque lo que vi ayer fue un apaño con Sánchez. Que esté Pisarello en lugar de Espejo Saavedra me toca las narices”, explicó el comunicador y director de Libertad Digital.

Votantes de Vox le declaran la guerra

Las ondas de EsRadio emitían la voz de su director cargando contra Vox y su incapacidad para aceptar cualquier tipo de reproche. “Están empeñados en que hay un boicot contra ellos cuando el PSOE les favorece. Además, no son capaces de aceptar una crítica ni de los que les votan”, aventura Federico.

Pero Losantos sólo estaba calentando. Tras estas palabras, el director de Libertad Digitial descargaba todas sus iras contra el matrimonio de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. “Es un partido con un núcleo tan mínimo donde hay un líder, gran tipo Abascal, y luego un núcleo duro de Hazte Oír que es una secta”, desliza.

Actúan como una secta”, insiste un Losantos visiblemente enfadado con el hacer de ‘su’ partido. “No es fácil convertirse al catolicismo en Navidad, como para convertirse a la religión de la señora Monasterio, el señor Espinosa de los Monteros y Ortega Smith, que me cae mejor pero que actúa igual”, zanja.

Para ejemplificar las líneas de actuación de Vox en las negociaciones de la Mesa, Losantos ha desempolvado el baúl de la historia para recordar la táctica de la pinza que François Mitterrand realizó sobre el Frente Nacional de Le Pen – “financiado por Sadam Hussein -, al que ha calificado como “una auténtica basura”.

Señala que Vox se ha “atragantado” con su propia victoria y es incapaz de “ver el mapa de conjunto”. Señala que el PSOE está haciendo lo mismo que Mitterrand hizo con Le Pen. Sostiene que los socialistas meten miedo sobre Vox para que este se cargue al Partido Popular y, así, garantizar una victoria de la izquierda. “Sánchez quiere que Ciudadanos no exista y el PP sea el partido por detrás de Abascal”, explica.

En este sentido, Losantos explica que los ultraderechistas pecan de novatos al pensar que el PSOE le ‘ayudó’ a obtener un puesto en la Mesa y desoír las ofertas del Partido Popular para que la derecha tuviera cuatro miembros en la misma.

Esto desató una discusión incesante en redes sociales entre populares, liberales y ultraderechistas, evidenciando la desunión de la derecha. “El problema es el estilito borde Hazte Oír”, destaca Losantos, que reprocha a Vox que haga como la organización ultracatólica y promueva campañas contra el PP que favorecen a la izquierda.