Federico Jiménez Losantos. EFE/Archivo



Federico Jiménez Losantos ha retirado la demanda que había presentado contra el diario El País tras la publicación de los denominados papeles de Bárcenas, en los que aparecía una serie de pagos en dinero no declarado a Hacienda, que ascendía al menos a 36.000 euros, para la compra de participaciones de Libertad Digital, en 2004. El propio Losantos reconoció en diciembre de 2012 que mantenía unas buena relación con Mariano Rajoy en su etapa en la COPE, durante la primera legislatura de Zapatero, entonces "nos llevábamos bien", afirmó el periodista en esRadio, al contar el momento en el que se decepcionó del entonces líder de la oposición.

Pidió una indemnización de un millón de euros
Losantos dijo tras la publicación en El País de los detalles que afectan a su grupo de comunicación que “no hemos recibido ni un euro del PP” y reclamó una indemnización de un millón de euros al diario de PRISA.

"Hay dudas de hecho y de derecho"
Losantos argumenta que lo que “en aquellas fechas” tildó de “gravísima afirmación sin fundamento alguno, hoy, a la vista de las diligencias del juzgado y del reconocimiento del propio Bárcenas, existen dudas de hecho y de derecho que hacen aconsejable la renuncia a la acción”, según publica este domingo El País.

Una ampliación de capital en 2004
El comunicador afirmó en su emisora esRadio tras la información sobre los papeles de Bárcenas que "en 2004 hay dos posibilidades de que alguna sociedad donde tuviera que ver Bárcenas, o bien participara en una ampliación de capital que hubo ese año", o bien, que en aquel año electoral hubiesen invertido en anuncios en Libertad Digital "y nos pagaran en diciembre". Pero Jiménez Losantos dejó claro que no devolvería el dinero, “porque no me fío” y aseguró que sería donado a Cáritas. “Como comprenderán ustedes por 30.000 euros no vamos a vender nuestra inocencia", añadió.