Concentracion de dependientes contra el Gobierno de Cospedal. Concentración de dependientes contra el Gobierno de Cospedal.



Los dependientes de Castilla-La Mancha están “hartos” de los continuos ataques, vejaciones, descréditos y, en ocasiones, “insultos”, a los que periódicamente los somete el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, según reconoce a ELPLURAL.COM el presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, José Luis Gómez-Ocaña. Hartazgo que ha llevado a esta asociación a denunciar la “insostenible situación” ante la Fiscalía General del Estado que dirige Eduardo Torres-Dulce.

Dependientes que “cobraban” después de muertos…
Los hechos denunciados por los dependientes se basan en las declaraciones realizadas por el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, quien, entre otras perlas, dijo: “el PSOE mantuvo en el sistema a más de 1.000 fallecidos, incorporó a más de 1.200 personas con DNI falsos o erróneos y pagó indebidamente prestaciones -incumpliendo la legalidad- a más de un millar de personas”.

…Y “pícaros” dependientes
No solo eso, el alto cargo del Gobierno de Cospedal llegó aún más lejos asegurando que el nuevo sistema ha “permitido erradicar de forma definitiva la picaresca”, al mismo tiempo que señalaba a los representantes de la Plataforma, concretando que: “Con esta evidencia en la mano, sorprende que quienes utilizan para sus fines personales o políticos alguna determinada plataforma, estén intentando difundir interpretaciones completamente ajenas a la realidad, que pueden sembrar confusión en todo el colectivo y que se hacen impunemente, pues se realizan escudándose en una asociación que manipulan”.

“Delitos contra la Administración”
Ante este rosario de improperios y graves acusaciones realizadas por los adláteres de Cospedal, los agraviados recuerdan al fiscal general que, “además de entrañar un patente perjuicio para los legítimos beneficiarios de las prestaciones de la llamada Ley de Dependencia, bien pudieran incurrir en falsedades y delitos contra la Administración, puesto que suponen dolo o malicia para obtener un enriquecimiento indebido a costa del dinero público”. De ahí que la Plataforma informe a Torres-Dulce de sus movimientos para esclarecer los hechos: “Nos pusimos a disposición de la señora De Cospedal para actuar contra los autores y responsables de los mismos, mediante carta registrada con fecha 15 de Diciembre de 2012”. ()

Cospedal no hizo ni caso…
Carta que no ha sido respondida por la presidenta Cospedal, por lo que la Plataforma entiende que en el “caso de no producirse investigación alguna sobre los hechos denunciados por parte de los que ostentan la obligación de hacerlo en nuestra Comunidad Autónoma, las manifestaciones referidas pudieran atentar contra el derecho al honor de los beneficiarios de la Ley de Dependencia” en Castilla-La Mancha, dice la denuncia enviada a la Fiscalía General del Estado, y a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM.

…Pero siempre estará el Estado
La indefensión a la que se han visto sometidos los miles de dependientes que el Gobierno de Cospedal suele ningunear, han llevado a éstos a instar a Torres-Dulce para que “se sirva impulsar las actuaciones oportunas para la averiguación de los posibles delitos cometidos o practique las diligencias que estime si considera que las manifestaciones realizadas pudieran constituir un delito de injurias contra los dependientes de Castilla-La Mancha”, concluyen diciendo en su escrito.