Este lunes, Lorenzo Sánchez Gil anunciaba que se bajaba de las listas del PSOE para el Congreso de los Diputados por la Comunidad de Madrid. El motivo, las informaciones que le vinculaban con la trama Púnica, aunque en su comunicado defendía en todo momento su inocencia. Sin embargo, en las listas oficiales que se han publicado en el BOE, el ex jefe de gabinete de la Alcaldía de San Martín de la Vega seguía apareciendo en el puesto número 10 de la papeleta socialista.

Según las publicaciones aparecidas el día antes de su renuncia, Sánchez Gil habría maniobrado en 2006 para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega diera un contrato público de más de 5 millones de euros a una empresa de la Púnica, la trama de corrupción vinculada al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

Tras estas informaciones, Sánchez Gil dirigía una carta al secretario general del PSOE de Madrid y número tres de la lista electoral por Madrid, tras Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en la que anunciaba su renuncia a ser candidato al Congreso de los Diputados. En dicha carta justificaba su abandono "para poder defender" su "honor y honradez desde fuera de las instituciones públicas". Puede leer el comunicado íntegro en este enlace

Sin embargo, este miércoles se publicaba en el BOE las listas electorales que habían presentado los partidos y, en el puesto número 10 de la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados por Madrid sigue apareciendo Lorenzo Sánchez Gil. La explicación que dan a este periódico desde el PSOE de Madrid tiene que ver más con los plazos burocráticos que con otro motivo. Las listas se habrían presentado el pasado sábado, el domingo se publicaron las informaciones de El Español y la dimisión de Sánchez Gil se anunció en lunes.

No obstante, todavía hay plazo para subsanar el error, porque el próximo 2 de abril será cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique ya las candidaturas proclamadas por las juntas provinciales, una vez revisadas y, en su caso, corregidas. Su sustituto será el actual diputado en la Asamblea de Madrid y persona de confianza de Pedro Sánchez, Daniel Vicente Viondi