El Partido Popular publicó el pasado viernes sus cabezas de lista para el Senado. Además de la inclusión del periodista deportivo de Libertad Digital, Vicente Azpitarte, encabezando la candidatura por Granada, y las de Rafael Hernando y Carlos Floriano, destaca otro nombre genovés de gran renombre en el escalón autonómico, pero no precisamente por sus virtudes políticas.

Se trata de Pedro Acedo, ex alcalde de Badajoz. El que fuera regidor y diputado popular encabezará la lista del partido por la ciudad que otrora gobernó. Pero su estancia en el foco mediático a nivel nacional no se ha debido a su buen hacer en el mundo de la política, sino por su cantidad de polémicas.

La última, de hecho, fue el pasado mes de febrero. Pero antes de ello, Acedo estuvo en el candelero debido a un escándalo sexual que afectó a su hermano y a él le rozó por afinidad con su pariente. En 2004 detuvieron a tres sospechosos por la filtración de unas fotografías de una concejal del PP manteniendo relaciones con un abogado, hermano de Pedro Acedo, por entonces alcalde de Badajoz.

Machismo con la sustituta

Pero en este incidente, al contrario de los que vendrían después, no era él el protagonista, sino que fue un daño colateral propio del juego político y de los lazos familiares. A principios de año, Pilar Nogales sería presentada como candidata a la alcaldía de Badajoz y fue respaldada junto al que era su jefe, Pedro Acedo y José Antonio Monago, presidente de la formación popular a nivel regional.

El exalcalde del Partido Popular en Mérida lanzó un discurso que llamó la atención de muchos ciudadanos. Y es que Acedo se refirió a Nogales como una ciudadana de Mérida pese a no ser natural de ahí. Pero lo llamativo llegó después, cuando el exregidor aseguró que “no es como otros”.

A continuación, Acedo destacó que “algunos van a los bares y beben vino mientras que ella tenía que atender a sus hijos claro, como es lógico, lo correcto y lo que hay que hacer”

Violencia contra Ábalos

El presidente del PP de Mérida y exalcalde de la población, Pedro Acedo tuvo que cerrar al público su cuenta de Twitter. En otra de sus polémicas, el ex alcalde de Badajoz se fijó en José Luis Ábalos como blanco de sus críticas. No obstante, esas palabras no fueron constructivas, sino todo lo contrario.

 Según relata un famoso tuitero, Acedo bloqueó sus mensajes al público (solo pueden leer sus tuits los seguidores que él decida) después de publicar un polémico post sobre el altercado entre José Luis Ábalos y un Policía Nacional que le insultó mientras el ministro de Fomento estaba de copas.

En su tuit, capturado por Mauro Entrialgo, cuestionaba la presencia de “Ávalos” (mal escrito) porque estaba “haciendo aún no sabemos qué”. Asimismo, ponía en sobreaviso a los vecinos:“Hoy nos visita el Marqués del Falcon”.

De esta manera, pareciera que Pedro Acedo pedía recibirle del mismo modo.

Entre los dirigentes del PP que dieron me gusta o reutit se encuentran Jaime de Olano, diputado por Lugo y concejal en el Ayuntamiento de Viveiro; y Nacho Tremiño, diputado por Valladolid.

El dibujante Mauro Entrialgo denunció públicamente el tuit y, posteriormente, Acedo cerró su cuenta al público.