El diputado del PSOE Daniel Viondi y el de Podemos Alberto Oliver se han enzarzado en una discusión que casi llega a las manos al finalizar una comisión en la Asamblea de Madrid. Ambos han tenido que ser separados por sus compañeros en los pasillos de la cámara regional para que la cosa no llegase a más.

Ambos se encontraban en la comisión de Transporte, Vivienda e Infraestructuras este viernes cuando, según recoge OkDiario, el diputado de Podemos ha protestado porque el del PSOE le había aludido durante el debate. La presidencia de la Comisión ha aceptado la réplica por alusiones, pero ha negado la contrarréplica a Viondi. Se puede ver este momento en la vídeoteca de la Asamblea de Madrid.

Esta decisión no ha gustado nada al diputado socialistas que ha vuelto a reiterar su petición en el turno final de ruegos, pero la presidencia ha vuelto a omitir sus pretensiones y ha levantado la sesión. En este punto, Daniel Viondi, muy cercano a Pedro Sánchez, le ha dicho directamente a Oliver: “Te voy a arrancar la cabeza”.

Tras esta amenaza, el diputado de Podemos se ha acercado a la mesa de la Comisión para que las incluyesen en el acta, pero los letrados se han negado a ello ya que la presidencia había levantado la sesión.

Debido a esto, el encontronazo se ha trasladado a los pasillos de la cámara regional donde Oliver, al salir de la sala, ha propinado un empujón a Viondi, tras lo que éste se ha encarado con el diputado de Podemos por lo que otros diputados han tenido que separarlos para que no llegasen a las manos.

Este periódico se ha intentado poner en contacto con ambos diputados para que aclarasen lo sucedido, pero no ha obtenido respuesta.