El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha dado una gran lección a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, después de sus lamentables e indignantes palabras sobre los inmigrantes para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Concretamente, Lobato ha acusado a la lideresa madrileña del PP de tener “falta de ética” y demostrar “cobardía” en sus declaraciones ante la crisis migratoria en Canarias, afeándole sus “distinciones” por “el color de la piel”.

Es así como el socialista le ha recordado a Ayuso lo que hizo con los refugiados de la guerra de Ucrania. “Hace año y medio vinieron a Madrid 21.000 ucranianos huyendo de la guerra y del hambre en su país; ahora han llegado a Madrid 250 de los 5.000 inmigrantes que vienen procedentes de Canarias”, ha empezado encabezando Lobato.

Después, ha proseguido: “Creo que la señora Ayuso debería reflexionar. ¿Por qué hace año y medio recibía haciéndose fotos en la Puerta del Sol, dando premios y ofreciendo el Zendal a 21.000 ucranianos y hoy, sin embargo, rechaza y acusa con ser un riesgo para la seguridad nacional, que vengan 250 migrantes que huyen igual de guerra y hambre?

El alegato de Juan Lobato no se ha quedado ahí, ya que ha añadido: “Esto es una falta de ética y una cobardía clarísima. Si la solidaridad con quienes vienen huyendo de guerras y hambre depende del color de la piel, solo tiene un nombre, y es un hombre muy feo”.

Por eso, le ha hecho una seria petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Yo le pido a Ayuso que más que imitar al vicepresidente de Castilla y León, de Vox, -que sembró la alarma contra la “invasión de 183 migrantes acogidos en Medina del Campo- que se dedique a hablar con sus compañeros del Partido Popular de Ceuta o de Canarias, que entienda qué es España y que España es precisamente solidaridad”.

“¿Qué mensaje tiene Ayuso para los españoles que viven en Canarias o para el Gobierno de Canarias? ¿Que pone por encima atacar al Gobierno de España y a Pedro Sánchez que a ser solidaria y colaborar con los ciudadanos españoles que viven en Canarias? No me parece ni justo ni ético ni moral”, ha rematado.

Las acusaciones de Ayuso a Sánchez con los inmigrantes

Isabel Díaz Ayuso, siguiendo la deriva racista del Partido Popular, lleva toda la semana poniendo en el punto de mira la falta de información que llega a la Puerta del Sol desde el Gobierno Central. La líder madrileña justificó sus críticas con un comentario que ha avivado el fuego entre el PP y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien tachó de “xenófobas” las palabras de la baronesa. “No se les puede tratar como fardos que se envían y se van dejando por la Península”, dijo Ayuso.

Relacionado La deriva racista del PP: de los “fardos” de Ayuso a señalar a los migrantes como causantes de enfermedades

Este mismo jueves, la presidenta madrileña respondía a Escrivá en el Foro Informativo organizado por OKdiario indicando que “quizás sean ellos (el Gobierno Central) los que lo son (xenófobos) tratando así a las personas, que colocan y de los que se desentienden completamente”.