Jean Marie Le Pen ha sido el último líder de la ultraderecha europea en sumarse a las felicitaciones hacia Vox. El padre de la actual dirigente del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, celebraba el resultado histórico de la formación radical que lidera Abascal con una frase franquista: “España, una, grande y libre”.

Tras la jornada electoral, fueron varios los líderes que utilizaron Twitter para darle la enhorabuena a Santiago Abascal y al resto de su partido por los 24 escaños obtenidos y su gran irrupción en el Congreso. A estos se ha sumado Jean Marie Le Pen. “España, una, grande y libre. ¡Arriba Vox!”, escribía en su perfil en la citada red social.

Antes de que lo hiciera su padre, la actual dirigente de Frente Nacional también celebraba la irrupción de Vox en las Cortes españolas. "¡Mis felicitaciones más calurosas a Santi Abascal y a su partido joven y fuerte por su sensacional entrada en el Parlamento! Las naciones necesitan defensores entusiastas”, escribía Le Pen.

Pero también se sumaban a ella dirigentes de ultraderecha como Matteo Salvini, vicepresidente de Italia, que felicitaba a Santiago Abascal y a los “amigos” de Vox por entrar en el Parlamento. “¡De cero a 24 escaños con más del 10%!”, resaltaba el líder de la ultraderecha transalpina.