El grupo municipal de Sumem per l’Ampolla ha condenado este miércoles, a través de un comunicado, “el lamentable acto de violencia sufrido contra la presidenta Laura Borràs”, este mediodía en un establecimiento de l’Ampolla (Tarragona). Todo ha ocurrido durante una comida con militantes y simpatizantes de Junts en la localidad.

La expresidenta del Parlament y presidenta de Junts per Catalunya participaba en un acto de campaña en el marco de las elecciones europeas del próximo 9 de junio cuando fue agredida. “La agresión ha podido ser detenida gracias a la intervención de los presentes en el establecimiento, y no debemos lamentar daños graves a la persona de la president”, han informado en el escrito.

En concreto, Borràs se encontraba en el comedor de un restaurante cuando una mujer que estaba en el mismo establecimiento ha cogido una cubitera con hielo y se le ha acercado "con la intención de tirarle la cubitera o su contenido", aunque una tercera persona ha impedido la agresión.

En el comunicado, han añadido: “Actos como éste nunca habían ocurrido en nuestro pueblo y lamentamos que sean provocados e incitados por el odio que se procesa y se alimenta por diferentes perfiles de redes sociales”.

La investigación de los hechos corre a cargo de los Mossos d'Esquadra, tras la denuncia que ha formalizado la propia Borràs. Junts per Catalunya también ha confirmado la agresión a través de una nota de prensa en que ha condenado la agresión.

Borràs se encontra en la comarca de Terres de l’Ebre (Tarragona) para participar en distintos actos electorales de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio y, tras presentar la denuncia, ha seguido con la agenda que tenía prevista.

Illa muestra su apoyo 

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha condenado este miércoles la agresión a la presidenta de Junts durante una comida con militantes y simpatizantes del partido en L'Ampolla (Tarragona).

"Nuestra condena más rotunda a este tipo de comportamientos vengan de donde vengan y sea víctima quien sea víctima. La política debe ser respetuosa a las formas del lenguaje, a la educación y, naturalmente, ningún tipo de violencia", ha reivindicado en un acto en Calella de Mar (Barcelona), junto a la número 16 de los socialistas catalanes a las elecciones europeas, Laura Ballarín; la diputada Alícia Romero y la primera teniente de alcalde del municipio, Cindy Rando.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes