JFK y Rajoy / EFE-Archivo JFK y Rajoy / EFE-Archivo



Este 22 de noviembre se recuerda que tal día como hoy hace 50 años fue asesinado en Dallas el presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy. Un asesinato marcado por las teorías conspirativas y en parte por la sensación de que nunca se sabrá lo que pasó, al menos en el imaginario colectivo. Cuando alguien compara cualquier suceso con el asesinato de JFK, sabe muy bien lo que pretende... sembrar la incertidumbre.

Rajoy: "No está de más que se siga investigando..."
Hace ahora casi siete años y por estas mismas fechas, un 23 de noviembre, el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, se refirió al asesinato de JFK pero en un contexto bastante desafortunado durante una entrevista en RNE. El líder del PP se refirió al juicio sobre el 11M para decir que "que no hay que tirar la toalla nunca" y que la investigación podría "seguir durante mucho tiempo" como con Kennedy. "A Kennedy lo mató un chalao (sic), aparentemente un chalao, que era Oswald aquel, ¿no? (...) Pero no está de mas que se siga investigando si detrás de Oswald había alguien o no".

Aguirre también se apuntó a esa línea
Pero más recientemente, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se apuntó a la misma línea a raíz de las presiones de Libertad Digital, la web de Federico Jiménez Losantos, para reabrir el caso. En una entrevista el pasado año en ABC-Punto Radio, Aguirre lanzó a propósito de los atentados de Madrid que "los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada".