Desde hace meses la prensa internacional suele hacer referencia por cuestiones negativos, y cuando se habían alejado las portadas por el rescate financiero del país y la posibilidad de otro para la deuda soberana, el caso Bárcenas debilitó enormemente la imagen en el exterior del Gobierno español. Ahora es la monarquía la que da que hablar para mal más allá de nuestras fronteras, aunque ya el Rey y su caída de popularidad a raíz de la cacería de Botsuana y de los líos de Corina habían trascendido.

En portada de la edición online del 'WSJ'
La imputación de la "Spains's Princess" ha sido recogida por numerosos medios de referencia internacional, como el Wall Street Journal, que lleva el asunto entre sus principales temas de portada en la edición online. El diario advierte de que se trata de la primera vez "en la historia moderna de España" que ocurre algo así con un miembro directo de la familia real, un dato en el que inisten todos los medios que se han hecho eco de la noticia.

Conexiones en directo en la CNN
La CNN en español, que se difunde especialmente en Latinoamérica y la población hispanohablante de EEUU, después de haber conectado con su corresponsal en Madrid para hablar de la "corrupción" en España, volvió a darle paso para que explicara "una noticia muy fuerte como que una hija de un monarca europeo haya sido imputada por la Justicia", explicando los negocios de Noos con las administraciones públicas. La versión online de la CNN también abordaba el asunto.



La BBC recuerda golpes anteriores
La BBC inglesa explica que Cristina tendrá que dar explicaciones ante la Justicia española y además de las sospechas que se ciernen sobre el Instituto Nóos, apuntan que este es "otro golpe muy perjudicial para la familia real" después de la investigación a su yerno Urdangarin y el escándalo de "la cacería de lujo en África en un momento de desempleo récord en el país".

"Tiembla la corona", aseguran en Italia
En el francés Le Monde, alertan de que una Infanta de España se verá ante el juez "por un caso de malversación de fondos", y apuntan que Cristina es la séptima en la línea sucesoria. El italiano Corriere della Sera se muestra especialmente contundente: "La hija del Rey Juan Carlos investigada por corrupción, tiembla la corona de España". El diario recuerda que la Infanta era "la única integrante de la dirección [de Nóos] que no había sido involucrada hasta ahora".