Al final del desayuno informativo protagonizado por Javier Ortega Smith-Molina, secretario general de VOX, en el día de la exhumación de Franco; José Luis Rodríguez, presidente y director general de Nueva Economía Forum, quien organizaba el acto, pidió disculpas por las preguntas que no pudo leer. Una de ellas fue la que hizo ElPlural.com, y que este redactor entregó personalmente al propio Rodríguez, ya que es costumbre hacerlas por escrito: "¿Respetará su partido el derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara, a su vez, los derechos de prensa y de información? ¿Cuándo dejarán de vetar a medios como ElPlural.com, eldiario.es, El País, El Mundo,... en sus actos de partido?". No se formuló. Hay que recordar que ElPlural.com es un medio censurado por VOX y que, de esta manera, Ortega Smith-Molina se libró de negarse a responder. Este tema del veto a diferentes medios de comunicación no fue abordado. En su intervención inicial, defendió la libertad de los españoles, pero obvió la de prensa.

Sí que le leyeron preguntas como "si Pedro Sánchez les ha hecho un regalo" por trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Hubo más preguntas sobre este hecho. "Hoy es la noticia estrella. Desgraciadamente, porque algunos hacen propaganda de cosas muy serias. Hay que respetar a todos los muertos, da igual si son de un bando u otro. Aquí quién está haciendo un acto electoral es el Gobierno. Es volver a abrir heridas que nuestros abuelos cerraron. Algunos parece que están deseando volver a los años 30. Volver a dar golpes de Estado como el del año 34", pronunció. También citó "quema de iglesias", las checas, asesinatos. Puntualizó que el objetivo es ir contra el humanismo cristiano, en contra de lo que representa el Valle de los Caídos, "volver al guerra-civilismo" y "cambiar la historia". De Sánchez, afirmó que es "muy valiente con los muertos, pero no con los vivos, como con Quim Torra". Anunció que daría un titular: "El próximo día 10 de noviembre haremos una inhumación para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa".

¿Cómo se puede explicar la subida de votos de VOX y del PP al mismo tiempo? ¿Reclamarán formar parte de un Gobierno del PP? ¿Es posible que VOX se convierta en tercera fuerza tras las elecciones? Respondió que es poco amigo de hacer caso de las encuestas, porque éstas "se cocinan". "A través de las encuestas, se intenta modificar el voto, no conocer la realidad", aseguró. Subrayó que cuando les ponen en altas posiciones, se pretende "movilizar a la izquierda en contra de que llegue el movimiento fascista", esto último fue un comentario irónico, o "poder titular ´fracaso´ si no se cumplen las expectativas". Alabó que su partido "ya ha hecho muchas cosas, como poner encima de la mesa debates tabú, como las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal". Informó de que VOX no está dispuesto a utilizar los votos de sus votantes a hacer políticas de otros partidos, que llevarán a la práctica el mayor número de sus propuestas. Prefirió "mantener nuestra independencia y autonomía", antes que formar parte de un Gobierno presidido por otro partido. Remarcó que ellos "defienden proyectos". No obstante, su objetivo es "estar en los Gobiernos" y creyó que "VOX puede ser primera fuerza política de España".