La nueva presidenta del Comité Autonómico del PP, presidenta del PP de Navarra y flamante miembro del Comité Ejecutivo de Casado, Ana Beltrán, dirigió en su día un negocio familiar, las Bodegas Camilo Castilla S.A. con las que comparte accionariado junto otros miembros de su familia. Beltrán dejó de gestionar el negocio familiar cuando pasó a dedicarse a la política a tiempo completo, en 2012. Desde entonces, Beltrán, siguiendo la línea de su partido, pasó a quejarse de los impuestos de la Hacienda Foral Navarra que, según denunciaba, asfixiaban a las empresas. 

Parece que hablaba con conocimiento de primera mano. En mayo de 2017, cuando Navarra hizo pública su lista de morosos con Hacienda, Bodegas Camilo Castilla aparecía en el listado con una deuda de 687.894 euros, según informó El País. La líder de los populares navarros admitió en su momento que “su familia es accionista de las bodegas”, pero aseguró que cuenta con una participación “minoritaria”. Esto sucedió después de que Beltrán hubiera criticado la reforma fiscal que considera “sanguinaria” porque dejó a Navarra con “los peores impuestos de España”, lo que, según ella, provocó una “fuga de empresas”. E insistió en que “las personas y las empresas deben cumplir con sus obligaciones” con el erario público.

Un año después parece que la empresa familiar de Beltrán, lejos de cumplir con esas obligaciones, empeora su incumplimiento pues en la lista publicada este año, en mayo, la deuda aumenta en 237.608,77, hasta quedarse en 925.502 euros, casi un millón

Deuda Ana Beltrán

A modo de curiosidad, diez años antes de que los morosos con la Hacienda Navarra se hicieran públicos, Ana Navarro ganó el premio "Empresaria del Año" por su gestión de esas mismas bodegas.