El paro, la corrupción y la política son las tres preocupaciones principales de los españoles que, en su mayoría, ven la situación política "igual" que hace un año. Sin embargo, un 29,0% de los encuestados puntúa con un 8 su nivel de felicidad, en una escala del 1 al 10. Les siguen los que puntúan con un 7 (21,6%) y un 10 (12,7%).  Sólo un 4,1% de las personas entrevistadas puntúa su felicidad por debajo del 5. 

En cuanto a los asuntos que más afectan personalmente a los ciudadanos, éstos mencionan el paro, los problemas económicos y las pensiones. Pero de nuevo, con respecto a su situación personal, la mayor parte califica a su situación económica como "regular" (50%) y creen que en el futuro seguirá igual (61,1%), seguidos de los que creen que mejorará (21,5%). 

Con respecto a su situación laboral, abundan más las respuestas que consideran "poco probable" o "nada probable" perder su empleo actual, con porcentajes de un 39,8% y un 39,5% respectivamente. Pese a esos datos más o menos optimistas en lo personal, la mayor parte de los españoles cobra de 600 a 1.200 euros. Y un preocupante 15% declara no tener ingresos de ningún tipo. 

sueldos CIS