La programación de La 1 y 24 Horas ha sido interrumpida este martes por los paros de los trabajadores de RTVE, que reclaman “un plan de futuro que garantice la estructura y una financiación suficiente y estable” para el ente público. La huelga llega después de la salida de Leopoldo Sánchez-Echenique de la presidencia. Según han explicado a ELPLURAL.COM trabajadores de la cadena, "se mantiene el recorte de 250 millones" del año anterior y se les "condena al déficit o a un ERE".

Se interrumpió 'La mañana' de Mariló Montero
La protesta, convocada por Comisiones Obreras, ha obligado a parar la emisión de La mañana, presentado por Mariló Montero, que ha sido sustituido por la reposición de Españoles en el mundo. Los televidentes pudieron comprender lo que sucedía gracias a un rótulo en el que se explicaba que “la programación habitual se está viendo alterada a causa de los paros convocados” y sus razones.

La rueda de Montoro sobre los Presupuestos
En el canal 24 Horas se ha podido escuchar en varias ocasiones, durante su emisión, los pitidos de los manifestantes, y se ha interrumpido la rueda de prensa que Cristóbal Montoro ofreció hoy para presentar el proyecto de Presupuestos Generales para 2015.



Programas de la tarde se veránafectados
Los paros han sido convocados este martes, en los horarios de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, por lo que esta tarde podría verse afectada la emisión en La 1 de los espacios T con T, de Toñi Moreno, y España directo.

La jornada de huelga llega después de que González-Echeqnique abandonara la presidencia de RTVE, una dimisión de la que ELPLURAL.COM ha dado detalles. Lo ha hecho incapaz de conseguir que el Gobierno desembolsara los 130 millones necesarios para cuadras las cuentas y dejando una cuota de pantalla inferior al 10% .