Agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada cerca de una playa de Almuñécar (Granada) a 55 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y siete menores, que viajaban a bordo de una embarcación procedente del norte de Marruecos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron localizados por una patrullera del Servicio marítimo a unas dos millas de una playa en Almuñécar cuando se encontraban en una situación muy complicada y con problemas de navegación a causa de la espesa niebla que había en la zona.

Tras ser rescatados, fueron trasladados a bordo de la embarcación Salvamar Hamal al puerto de Motril, punto al que llegaron un poco antes de las 4.00 horas de la madrugada.

Nada más llegar a la dársena portuaria los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica y alimenticia y todos ellos estaban en buenas condiciones, según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria.

Con ésta son cuatro las pateras que han llegado al puerto de Motril en las últimas 48 horas, con un total de 218 personas, entre ellas 32 mujeres y al menos once menores.

Del total, más de medio centenar han sido trasladadas a dependencias de la Comisaria de Granada, otro nutrido grupo a la comisaria de Motril y en el centro del Puerto se encuentran más de un centenar.