Cena organizada por la Fundación Francisco Franco en el Gran Hotel Velázquez, en Madrid. Foto: Fundación Francisco Franco, en Twitter Cena organizada por la Fundación Francisco Franco en el Gran Hotel Velázquez, en Madrid. Foto: Fundación Francisco Franco, en Twitter



La Fundación Francisco Franco celebró finalmente este sábado su cena de homenaje a franquistas en el Gran Hotel Velázquez, en Madrid, a pesar de las más de 25.000 firmas en contra recogidas por la Federación Estatal de Foros por la Memoria Histórica. La fundación lo confirmó así en su cuenta de Twitter, donde colgó fotos de la celebración junto a mensajes en los que se jactó de su proeza, a pesar de la polémica y la solicitud de las víctimas al hotel para que no se prestara a vincularse con el franquismo.

La recogida de firmas del Foro de la Memoria
La Federación Estatal de Foros por la Memoria Histórica llevó adelante una recogida de firmas en para evitar el acto de ensalzamiento del franquismo, y en el que la Fundación Francisco Franco rindió homenaje a conocidos franquistas, como adelantó ELPLURAL.COM .

Burlas a las víctimas
En la cuenta de la Fundación Francisco Franco, según adelantó el Huffington Post, pueden leerse mensajes en tono de burla: “Lo intentaron por todos los medios...¡pero no lo consiguieron! Otra vez será (…) Agradecemos el empeño que ha puesto @foromemoria para sabotear la cena de Hermandad de hoy. Más de 24.000 firmas conseguidas. ¡Enhorabuena!”.

“Una pena para @foromemoria que su esfuerzo no haya servido para nada. El acto se celebró como estaba previsto (…) ¡Buenas noches! ¡Mañana más! #ArribaEspaña #VivaEspaña”, fueron otros de los comentarios escritos en la cuenta de la fundación franquista.