Tras la polémica que ha surgido en las últimas horas, la empresa Room Mate Group, perteneciente al empresario hotelero Kike Sarasola, ha dicho que "la presidenta de la Comunidad de Madrid pagará personalmente la factura correspondiente al igual que hacen el resto de los huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid. Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado por noche es de 80€/noche". 

Isabel Díaz Ayuso vive desde hace dos meses en una suite privada de un apartotel propiedad de Sarasola. Ayuso se refugió allí el pasado 16 de marzo tras confirmarse su positivo por coronavirus. A pesar de que el pasado mes le dieran el alta, Ayuso sigue en esa estancia. 

Aunque en principio los apartamentos del Skyline BeMate no pueden ser alquilados por más de un mes y, aunque el precio habitual de la suite era de unos 200 euros, de momento por estos dos meses la presidenta debe desembolsar 4.800 euros. Como ya anunció que se quedaría hasta la fase dos del estado de alarma, previsiblemente este montante aumentará.

La empresa Room Mate Group, en un comunicado, dice que su empresa "ha puesto a disposición de todas las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales donde tiene presencia la compañía todos sus hoteles y edificios de apartamentos. Según el comunicado de la empresa de Sarasola, estos establecimientos se cedieron de forma desinteresada y gratuita para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen".