El juez Juan Carlos Peinado García, en un auto con fecha de 3 de julio, ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por los colectivos de extrema derecha Movimiento de Regeneración Política de España, Hazte Oír y Manos Limpias por el que su Juzgado devolverá a cada una de las acusaciones populares en la causa contra Begoña Gómez el importe de 7.000 euros.
“Se acuerda, así mimso (sic), devolver a cada una de las acusaciones Populares, el importe de 7.000 Euros, quedanod, por tanot (sic) en la cuenta de consignaciones de este Juzgdo (sic), la suma de 15.000 Euros, para responder de las hipotéticas responsabilidades que pudieran ser fijadas, en su caso. Procédase a la devolución de las cantidades indicadas a las acusaciones populares personadas”, expone en el mencionado auto el polémico juez Juan Carlos Peinado García.
Cabe recordar que son 5 las acusaciones populares en la causa contra Begoña Gómez: Movimiento de Regeneración Política de España, Hazte Oír, Manos Limpias, Vox y el partido político Iustitia Europa.
Todos ellos habían depositado una fianza para constituirse como parte procesal de 10.000 euros a los efectos de afianzar las posibles indemnizaciones derivadas de una hipotética actuación temeraria.
Ahora, el juez Peinado estima que “constituida dicha fianza, por cada uno de los representantes de las acusaciones populares, debe ponderarse, el importe de dicha fianza, y reducirse, de tal manera que, procede la devolución, a cada una de las acusaciones populares, la cantidad de 7.000 euros, quedando en la cuenta de consignaciones de este Juzgado la suma de 15.000 euros para responder, en su caso de las citadas indemnizaciones que pudieran fijarse”.
La investigación del juez Peinado
Cabe recordar que el juez Juan Carlos Peinado, a través de otro polémico auto, señaló que su investigación se entiende dentro del marco de "todos los actos, conductas y comportamientos" llevados a cabo por Begoña Gómez "desde que su esposo es el presidente del Gobierno que se contienen en la denuncia inicial" presentada por el pseudosindicato Manos Limpias, en relación con sus presuntos vínculos con el empresario Carlos Barrabés y los contratos con éste.
De este modo, el juez Peinado decidió tener en los hechos incluidos en la querella que presentó 'Hazte Oír'. Además, el mediático juez Peinado reiteró que no se veía en la obligación de informar a la defensa antes de tomarle declaración como investigada.