Siguiendo la tónica desde su salida del país allá por agosto de 2020, el rey emérito ha ido incrementando sus regresos a España conforme han pasado los años, teniendo prácticamente las visitas de este 2024 planificadas y cerradas, guardando relación con el mundo de la vela la mayor parte de ellas.

Juan Carlos I está decidido a tener mayor presencia en España a lo largo de este año, siendo el próximo mes de marzo la fecha fijada en el calendario para su vuelta, más de dos meses después de la celebración de un cumpleaños a puerta cerrada. Según publica este jueves el diario ‘El Mundo’, el emérito tiene en mente asistir a todas las competencias de la clase 6M, en las que participa su velero ‘El Bribón’.  

Pese a que por estas fechas el Real Club Náutico de Sanxenso mantiene paralizada su actividad, además de por las complicaciones meteorológicas, el calendario de regatas se retomará entrado el mes de mayo y todo apunta a que la presencia del emérito en España se dará el próximo 15 de marzo, en la primera competición. No obstante, sus visitas se alargarían con mayor frecuencia teniendo en cuenta que se celebrarán competiciones en abril, mayo y junio.

Teniendo en cuenta el anuncio que ha realizado el Real Club Náutico de Sanxenxo este jueves, este otoño acogerán el Campeonato de Europa de 6 Metros entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre de 2024. El 27 comienza la 8ª Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Máster 2024, que sirve a los participantes como entrenamiento de cara al Europeo, y que se disputará el 30 de septiembre.

Cumpleaños en España y Abu Dhabi

Con este, ya son ocho los viajes que ha realizado Juan Carlos I a España desde que marcha a Abu Dhabi hace más de tres años atrás y, por ende, el que se espera en marzo se dará casi tres meses después de su última visita, que fue el 20 de diciembre con motivo del cumpleaños de su hija, la infanta Elena, quien cumplió 60 años y lo celebró en Madrid por todo alto, pero a puerta cerrada y con sus círculos más cercanos.

Días después, ya de regreso en Abu Dhabi, trascendieron una serie de imágenes del rey emérito en su fiesta de cumpleaños privada. Desde entonces, no se han conocido más noticias de Juan Carlos I, por lo que ahora queda a la espera su futuro y cercano regreso a España.

Gracias a la filtración que hizo el exmonarca a la revista del corazón ‘¡Hola!’, España fue testigo de cómo celebró su 86 cumpleaños inmerso en una celebración exótica y elitista. “Le hacía una enorme ilusión reencontrarse con los suyos, todos a la vez en aguas del Golfo Pérsico. Acostumbrado a una relativa soledad y a un hogar casi vacío, fue para él un momento muy especial y emotivo verse tan acompañado y querido”, reza la información publicada de la revista.

En las imágenes, pudo verse cómo el rey emérito se reunió con su círculo familiar más cercano: las infantas Cristina y Elena junto a muchos de sus nietos, entre los que se encontraban Victoria Federica y Froilán.

Relacionado Fotos del cumpleaños de Juan Carlos I: ostentación, lujo y excesos

Juan Carlos I, invitado a la boda de Almeida

En otro orden de ideas, el emérito tiene una razón más para extender su presencia en España este año, y en nada guarda relación con las regatas de Sanxenxo y cuestiones de Palacio. Y es que Juan Carlos I es uno de los invitados estrella a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con su pareja Teresa Urquijo.

La ceremonia nupcial tendrá lugar el próximo 6 de abril, y es que la invitación al monarca se debe a que es primo de la abuela de la novia, María Teresa de Borbón-Dos Sicilias. Pese a que su invitación ya es conocida por todos, aún no se ha confirmado su asistencia a la boda.