El exministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy y actual eurodiputado, José Manuel García-Margallo, protagonizó una escena que se viralizó en redes sociales, provocando memes y críticas casi a partes iguales. Dos días después, el popular tiró de humor para solventar este bache y ha publicado una imagen del cuadro mítico de Jovellanos con su cara.

Margallo se quedó dormido durante un pleno del Parlamento Europeo celebrado este martes y fue pillado por las propias cámaras de institución de la Unión Europea.

Ocurrió durante el turno de palabra del eurodiputado polaco Jerzy Buzek. Para la mala suerte de Margallo, Buzek se sitúa justo delante de él, por lo que se pudo ver a la perfección el sueñecito que se echó el europarlamentario popular.

Rápidamente, las imágenes oficiales del Europarlamento cambiaron de cámara para evitar que Margallo saliese en primer plano.

Margallo tira de humor

En las últimas horas, el exministro de Exteriores de Mariano Rajoy ha sido el blanco de las críticas en Twitter, dando lugar a numerosos memes. El eurodiputado no ha querido ser menos y ha sido también partícipe de estas bromas hacia su persona. En un primer tuit, tras explicar que “no fui consciente”, Margallo publicó el vídeo con un titular curioso. “Los 30 segundos que conmovieron las redes sociales”, sentenció.

“Siento haberme evadido de la realidad durante tanto tiempo”, continuó el exministro en una suerte de disculpa irónica. Pero Margallo no se quedó ahí y tiró de un meme en el que se reía de sí mismo. Compartió una captura de pantalla de un cuadro en el que aparece Jovellanos con el rostro del ex titular de Exteriores durmiendo en la Eurocámara.

Este tuit ha provocado reacciones diversas en Twitter. Una leve mayoría critica la actitud del eurodiputado, llegando a exigir su dimisión porque “le pagamos todos”.