A comienzos de enero del año pasado, y después de que Vox hubiera irrumpido en el tablero político cosechando 12 escaños en las elecciones andaluzas, la formación ultraderechista decidió reforzar su equipo de comunicación con el fichaje del periodista Juan E. Pflüger.

Un anuncio que no estuvo exento de polémico, ya que tras su nombramiento las redes sociales rescataron un tuit homófobo que puso este en el 2013, en concreto el 14 de febrero de dicho año. “¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es solo vicio?”, escribió este. Un mensaje que ya ha sido borrado, pero que estuvo vigente durante muchos años en la cuenta oficial del actual jefe de prensa de Vox.

Mensaje de Pflüger.

Cuando estalló la polémica, Pflüger se defendió argumentando que fue un comentario sacado de contexto y que no tiene ningún problema con “lo que cada uno haga en su ámbito personal”.

Sin embargo, este mensaje no fue el único comentario homófobo del veterano periodista. En ese sentido, el 4 de julio de 2015 escribió lo siguiente: “La próxima vez que un gay me pida respeto para su condición le mostraré esta foto y le preguntaré ‘y mi respeto’?”. Y el 23 de junio de 2017, con la cercanía del Orgullo de ese año, publicó esto: “Se acerca esa época en la que pretenden sentirse orgulloso de la normalización gay. ¿Es esto normal?”. Unos mensajes que fueron borrados inmediatamente después de que el diario ‘Infolibre’ alertara sobre la existencia de este contenido. 

Captura de pantalla de Juan E. Pflüger
Captura de pantalla Juan E. Pflüger