Isaías Lafuente, periodista de la Cadena SER, ha triunfado en Twitter con el irónico mensaje que ha pronunciado por la polémica surgida en torno a la votación de la reforma laboral en el Congreso, que fue aprobada gracias al voto a favor de un diputado del PP, aunque los populares lo hayan tildado de “un error informático” y hayan intentado revertir la situación.

“Si la reforma laboral aprobada ayer tiene efectos positivos, yo no descartaría que Pablo Casado reivindique en las próximas generales que salió gracias a un diputado de su partido”, ha escrito Lafuente, cosechando más de once mil ‘me gusta’.


Votación con una ajustada victoria

La convalidación de la reforma laboral que el Gobierno ha consensuado con los sindicatos y la patronal se produjo con un escaso margen de apoyos. La votación salió adelante por 175 votos a favor frente a 174 en contra. El voto a favor del diputado popular Alberto Casero permitió que la reforma saliera adelante, ya que los dos diputados de UPN rompieron la disciplina de voto del partido y votaron en contra.

Casero ha sostenido que él votó que no, pero el sistema de votación telemática del Congreso contabilizó su voto como un sí. Así, el PP ha negado la validez de la votación, sosteniendo que no se ha respetado la voluntad del diputado y pidiendo a la presidenta de la Cámara que no proclame oficialmente el resultado.

Así, Cuca Gamarra, portavoz popular, acusó a Batet de quebrantar “el derecho al voto”. No obstante, el diputado Casero también se equivocó en otras dos votaciones. Fueron tres el total de errores que cometió el pasado jueves. Además, un gran número de diputados del PP también se equivocó votando a favor de la ley, impulsada por el PSOE, que castiga penalmente a quienes acosen a las mujeres que acuden a una clínica para interrumpir de forma voluntaria su embarazo. La ley terminó su tramitación en la Cámara Baja, pasando al Senado, tras conseguir 274 votos a favor y solamente 61 en contra. Entre estos últimos, se encuentran los de Vox y la parte del PP que sí votó bien, ya que los populares se han opuesto a esta iniciativa, pero hay un gran número de ellos que se equivocaron en la votación.