El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho campaña por Castilla y León sin Alfonso Fernández Mañueco, el candidato del partido para revalidar su cargo en la Junta el próximo 13 de febrero. Como nueva baza para atacar al Gobierno e intentar rascar votos, en un panorama en el que las encuestas le dibujan una estrepitosa caída, Casado ha sacado a relucir el tema de ETA. Todo ello para evadir las preguntas sobre un posible pacto con Vox, partido que podría tener la llave para que Mañueco continúe en la Junta de Castilla y León. Las palabras que ha pronunciado el popular para responder a las preguntas de la prensa en las calles de Toro, locaidad de Zamora, han creado un gran revuelo en las redes sociales, donde la humorista y actriz Anabel Alonso no ha dudado en pronunciarse.

“Vamos a votar el domingo para gobernar en solitario, con las manos libres para que no haya impuestos, no haya pactos con Bildu, para que aquí no mande ERC ni Podemos. Es lo que quiere Mañueco y es lo que queremos todo el partido, por eso le hemos apoyado en la convocatoria electoral y le estamos apoyando en la campaña”, ha comenzado asegurando Casado.

Después, ya ha pasado a mencionar a ETA: “Una campaña en la que se ven dos modelos: un modelo de apostar por la ganadería, la agricultura, la industria, el turismo, por nuestra tierra; y otro modelo en el que quien manda son los asesinos de ETA, tal como hemos conocido que venía pactando Marlaska esta semana”.

Ante tales palabras, Anabel Alonso ha sido muy escueta pero contundente, dejando un comentario con su habitual tono irónico. “¿Algún neurólogo en la sala?”, ha escrito la actriz.


Casado, en una cooperativa bodeguera

Pablo Casado ha exigido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el cese del ministro del Interior, Grande-Marlaska, por los contactos del entorno de presos de ETA y Prisiones para "pasar la lista de prioridades" que revela un informe de la Guardia Civil. Según ha recalcado, esto "también se vota" en las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo.

En una visita a una cooperativa bodeguera en Toro (Zamora), en el marco de la campaña electoral de Castilla y León, el presidente del PP ha recalcado que es "inaceptable" lo que han conocido acerca de que el Ministerio del Interior "ha contactado con líderes etarras para dar beneficios penitenciarios a los presos asesinos de la banda terrorista".

"Sánchez debe cesar hoy mismo al ministro del Interior", ha proclamado, para pedir además a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que "autorice" la comisión de investigación sobre este asunto que ha solicitado el Grupo Popular.