Monago paseando por Madrid con Olga Henao..., entonces su novia. Foto ELPLURAL.COM

 

 


El pasado día 6 de mayo publicábamos la noticia de que Interviú había producido un reportaje fotográfico con Olga Henao, la 'exnovia' del presidente extremeño José Antonio Monago..., pero que la publicación de las fotos se iba postergando número tras número. El reportaje, al 'estilo' de esta revista del Grupo Z, es decir con previsibles desnudos, decíamos, se había realizado unas semanas antes en Madrid.

Poderoso caballero, don dinero
En un principio, al parecer, se había previsto la publicación de las fotos de la joven, que de política está intentando derivar su carrera hacia el mundo de la televisión y los programas de crónica rosa y reality, para la primera semana de mayo. Pero las fotos no aparecieron ni en ese número ni en los siguientes de Interviú.

Según explicábamos en nuestra información, Público se había hecho con datos de acuerdo a los cuales si las fotos no estaban siendo publicadas era porque el presidente extremeño o su entorno "presionó a Zeta (editora de Interviú) con las ayudas que recibe El Periódico de Extremadura (del mismo grupo) de la comunidad y que han evitado la quiebra de este diario".

El director de la revista, Alberto Pozas, simplemente no negó la existencia de las fotos.., sí que su publicación estuviera prevista para esas fechas. En Extremadura, y en el seno de Zeta, se piensa que las fotos verán la luz o no dependiendo de los resultados en esa Comunidad Autónoma.

Un paseo de novios
Pero ELPLURAL.COM se ha hecho con otras fotos de Olga Henao. Estas no producto de una sesión, pero también significativas... Porque estas no sólo son de la joven, sino que en ellas aparece junto al presidente extremeño, como se ve, en gestos que no pueden calificarse sino de muy cariñosos...

 

 

 

Las fotos de José Antonio Monago con Olga Henao... en su 'romántico paseo' por el centro de Madrid. Fotos ELPLURAL.COM

 

 


Se trata de fotos que se tomaron Plaza de Santa Domingo en Madrid... cuando Monago era candidato aún el candidato del PP a la Junta de Extremadura.

Fuego 'amigo'.., el más mortal
Conviene aquí recordar por qué salió a la luz pública esta relación entre Monago y Henao. En el propio entorno del aún presidente extremeño se apuntó a 'fuego amigo'... Recordamos, para entender mejor todo esto, que el pasado mes de octubre, al saltar la 'operación Púnica', en lo que es un gesto muy suyo, Monago se desmarcó de su partido. Él no tenía nada que ocultar, y pontificó: "Cuando las alcantarillas huelen no se tapan, se limpian a fondo". Y remató pidiendo 'guillotina' política para los implicados en la corruptela 'púnica': "hay que dar de baja de militancia inmediata (a los corruptos).., cuando hay pus, hay que limpiarlo cuanto antes".

Un ataque de 'pureza' que no debió gustar nada en algunos círculos del PP. Ni en el de Madrid, ni en la sede nacional, en Génova. Los enfrentamientos entre Cospedal y Monago se han reproducido en los últimos años, casi siempre por la 'voz discordante' que el extremeño mantiene. En algún momento, Monago llegó incluso, ante las presiones, a decir que "el PP es un partido, no una secta".