El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha abogado este jueves por reformar el sistema de pensiones. Aznar se sumaba así a Mariano Rajoy y Pablo Casado, que con motivo de la Convención Nacional del Partido Popular han defendido a lo largo de esta semana la “derogación” de la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez. Defienden de este modo dejar de actualizar las pensiones de acuerdo al  IPC (Índice de Precios al Consumo) y volver al factor de sostenibilidad del PP (con el índice de revalorización de las pensiones (IRP), por el que las pensiones solo suben el 0,25% al año, quedando ligado su futuro a la esperanza de vida).

“El mejor sistema de pensiones es el que se puede pagar, y el peor, el que explota”, ha afirmado Aznar, para quien el actual sistema de pensiones "no es sostenible”, ha afirmado el expresidente del Gobierno antes de protagonizar otro polémico momento cuando ha frivolizado sobre la jubilación y los pensionistas. 

Las palabras que provocan indignación… y risas en el PP 

“Oigo cada día una cosa distinta en relación con las pensiones y cada día me preocupo menos. Y yo no soy pensionista ni estoy jubilado ni nada de eso. Y además ni tengo ganas de jubilarme ni me pienso jubilar ni nada”, ha expresado el expresidente, provocando las carcajadas de los presentes.

Frente a las risas de los asistentes a la Convención Nacional del Partido Popular, sus palabras han provocado malestar en muchos usuarios de redes sociales. 

“Con lo ahorrador es no lo necesita, y además debe tener la luz gratis”, “normal, si ya tiene una paga vitalicia”, o “jubilarse es de pobres”, han sido algunas de las reacciones más aplaudidas en Twitter.