El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha trasladado hasta Melilla para presidir la reunión del comité nacional del PP para estudiar las vías que el partido pueda plantear a favor de una inmigración “legal y ordenada” frente a lo que, a su juicio, supone la “ausencia de política migratoria del Gobierno”. Un giro de tuerca más hacia la derecha del jefe de la oposición que ha quedado eclipsado por un comentario fuera de lugar, dirigido al presidente de la Ciudad Autónoma. Un intento de broma con un remarcado tinte machista que en las redes no ha pasado desapercibido.
durante la comparecencia del jefe de los conservadores, en la que no han faltado los halagos dirigidos al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, a quien Feijóo ve “cada día mejor”, atribuyendo esta mejoría a su cónyuge. “No sé qué te da tu mujer, pero cada día estás mejor”, ha comentado.
Un chascarrillo que la periodista y comunicadora, Cristina P. Marcote, no ha querido pasar por alto y, a través de su cuenta en X -antes Twitter-, ha tildado de “repulsivo”. Asimismo, ha recurrido a una pregunta retórica para expresar su sorpresa ante las declaraciones del líder popular: “¿Se puede ser más rancio y más machista?”, ha espetado.
Pero estas no han sido las únicas reacciones, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha compartido la portada de una cinta de casete de chistes de Arévalo, donde se anuncian “chistes de mariquitas, humor de gangosos o cosas de andaluces”, en respuesta irónica a los comentarios de Feijóo. Por otro lado, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha compartido un meme donde aparece el actor Eddie Murphy haciendo muecas de desdén. Las opiniones se acumulan en redes por momentos.
Los comentarios controvertidos de Feijóo
La más reciente se produjo en febrero de 2025, cuando Feijóo publicó un mensaje en la red X en el que afirmaba: “Ni toda crítica ni todo halago es machismo. Machismo es que el hombre pretenda prevalecer sobre la mujer solo por el hecho de serlo. Basta de frivolizar con conductas que a veces cuestan vidas”. Diversos usuarios y dirigentes de la izquierda mediática interpretaron sus palabras como un intento de “dar lecciones” sobre machismo, lo que generó un intenso debate digital.
Un año antes, en abril de 2024, el PSOE de La Rioja denunció unas declaraciones de Feijóo en las que, durante una entrevista radiofónica, sugirió que la esposa del presidente Pedro Sánchez debía “quedarse en casa” ante las polémicas mediáticas en torno a su figura. Los socialistas calificaron esas palabras de “absolutamente intolerables” y de reflejar “una visión machista de la realidad”.
Otra controversia de este tipo se remonta a julio de 2023, cuando, en un mitin, Feijóo bromeó sobre la vicepresidenta Yolanda Díaz: “Ahora, viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda”. El comentario fue duramente criticado por dirigentes de Sumar y del PSOE, que lo consideraron un ejemplo de sexismo en la política.
Desde el Partido Popular, ni Feijóo ni su entorno han respondido directamente a estas acusaciones, limitándose a señalar que sus palabras fueron “malinterpretadas” o “sacadas de contexto”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover