Durante este fin de semana, el Partido Popular de Andalucía ha celebrado su 17º congreso en Sevilla, donde se ha podido apreciar la venta de un tipo de merchandising poco convencional, sobre todo, por la intencionalidad intrínseca en estos productos textiles en desacreditar a su adversario político, el PSOE.
Sin embargo, los de Ferraz han recibido la noticia con entusiasmo, como ha sido el caso de la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, quien ha compartido en su perfil de redes sociales su admiración a tales creaciones. “Me encanta ¿La puedo conseguir online?", ha comentado la socialista con sarcasmo. Además, Torró ha querido agradecer la acción tomada por el PP andaluz, justo en una situación en el que el Gobierno regional de Moreno Bonilla atraviesa uno de los momentos más complicados de su presidencia. “Muchas gracias por la campaña”, ha añadido.
Camiseta en el #XVIICongresoPPAndalucía.
— Rebeca Torró/❤️ (@Rebeca_Torro) November 8, 2025
ME ENCANTA 🐶, ¿la puedo conseguir online, @ppandaluz?
Muchas gracias por la campaña 🌹 pic.twitter.com/8XfXcWsI7t
Los productos referidos, se tratan de camisetas serigrafiadas con dibujos de una chistorra, un sol y una lechuga, en burla al argot que, según el informe de la Unidad Central Operativa (UCO), fue recogido en los mensajes de WhatsApp de Koldo García y su mujer Patricia Úriz cuando se referían a cantidades de dinero específicas. Además, en la camiseta se puede apreciar la frase "¿Sabéis que somos la nueva dieta mediterránea?".
En su oferta de diseños exclusivos, los populares también han puesto en venta otra camiseta en la que aparece un perro de raza Bulldog con unas gafas vintage y, dado el asombro que causó el presidente del Gobierno durante la comisión de investigación en el Senado, portando unas similares, se diría que es una burla dirigida hacía Pedro Sánchez.
Las camisetas han destacado al ojo de muchos usuarios en las redes sociales. Especialmente en X -antes Twitter-. "Me encanta cuando el PP intenta ridiculizar a Sánchez, y consiguen todo lo contrario. ¡Quiero esa camiseta ya!", reclama un internauta. "¿Pone algo de que sea del PP? Porque si no es así, es monísima", asegura otra. "Como siempre, a sus ideas no les dan muchas vueltas".
Moreno Bonilla, contra las cuerdas
El pueblo andaluz ha respondido. De nuevo, colapsando las calles en defensa de una Sanidad Pública que el Partido Popular, por mucho que Moreno Bonilla intente maquillar el relato, hace años que tiró a la basura. Decenas de miles de personas han salido este domingo a desafiar a la Junta en las ocho provincias. Una réplica de la ciudadanía que zarandea San Telmo y el Palacio de Congresos de Sevilla, donde el presidente autonómico clausuraba junto al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el cónclave del PP regional, que se ha saldado con el abrumador respaldo a su barón principal. Pero el foco no estaba tanto en un Congreso donde se ha minimizado el impacto que los tijeretazos a la Sanidad andaluza han provocado en las afectadas por el escándalo de los cribados. Una enmienda a la totalidad de la ciudadanía que clarifica un mensaje que los conservadores aún no han comprendido: “El pueblo está en la lucha”.
Andalucía ha salido en tromba este domingo a las calles de sus ocho provincias para mandar un mensaje contundente a la Junta: con la Sanidad Pública no se juega. Marea Blanca y los sindicatos, UGT y CC.OO., convocaron una manifestación multitudinaria para este domingo en defensa de un sector denostado por la derecha. Lo han hecho mientras en el Palacio de Congresos de Sevilla, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, autorreivindicaba al Partido Popular como único garante de unos servicios públicos cada vez más mermados. Buena prueba de ello es la asistencia masiva de los andaluces a las marchas convocadas, con cifras que se aproximan a las 30.000 personas, entre las que han destacado rostros conocidos de la política regional, como el de la portavoz socialista en el Parlamento, María Márquez.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover