El plató de La Sexta Noche volvió a acoger en su última edición un duro cruce de acusaciones entre Podemos y el periodista Eduardo Inda, quien calificó a Pablo Iglesias como un “fantoche”. Adjetivo que no gustó en absoluto a Iñigo Errejón, quien contraatacó calificando a Inda como un “escritor de ciencia ficción”.

“Iglesias es un fantoche”
"Si te autoproclamas jefe de la oposición sin tener siquiera representación parlamentaria eres un fantoche”, dijo Eduardo Inda en alusión a Pablo Iglesias. En su opinión, los dirigentes de Podemos deberían ser “más humildes” y “aclararse ideológicamente”. 

“Inda es un escritor de ficción”
"Eres un escritor de ciencia ficción. Un periodista no dice 'algo que dicen'. Coges ideas, las metes en una batidora y sale un revoltijo en el que es imposible aclararse con nada. Y cuando peor se ponen las cosas para las familias españolas más sacáis lo internacional. A mí me parece mal que en Venezuela el jefe de la oposición esté en la cárcel, pero estamos hablando de España", replicó Errejón.

“Mentirosillo”
En este punto, Inda volvió a tirar de argumentario afeando al número dos de Podemos sus cambios de postura en asuntos capitales de su programa electoral como la necesidad o no de llevar a cabo un “proyecto constituyente”. Además, Inda acusó a Errejón de ser un poco “mentirosillo”: “Vosotros os queríais cargar el sistema para instaurar un régimen constituyente. Hace un año Iglesias y Errejón decían que renta universal para todos, que jubilación a los 60 años y que hay que hacer nacionalizaciones, y ahora no lo dicen”.