Nueva confrontación entre el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. El diputado conservador ha criticado que el líder de Podemos “anteponga su ideología a la salud”. Durante la contrarréplica del dirigente morado, el diputado popular ha señalado al dirigente morado con el dedo y este le ha pedido que no lo haga porque “yo le tiendo la mano”.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que "el ejecutivo ha creado el mayor escudo social que se recuerda y que, a pesar del tono de voz de Teodoro García Egea en el Congreso, yo tenderé la mano porque debemos estar unidos".

García Egea ha instado a Pablo Iglesias a que “no estorbe” debido a la “inutilidad de su vicepresidencia”. El diputado conservador ha ironizado sobre el “tono pausado” del vicepresidente segundo y ha señalado que es el que pone “cuando quiere ocultar la verdad de lo que piensa”. “Hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y otro que lo destruirá y arruinará a España, pero para lo segundo nos tendrá delante”, ha sentenciado.

Durante su contrarréplica, Iglesias ha reprochado a García Egea que no haya mencionado a los profesionales sanitarios durante su discurso de agradecimiento. “¿Cómo se puede olvidar de ellos? La gente no quiere tener una Sanidad pública recortada”, continuó Iglesias, que le instó, una vez más, a “alejarse de Vox y volver a la Constitución”.