En directo

Los taxistas de Madrid y Barcelona se echan a la calle

Huelga de taxistas en las dos capitales para que se endurezcan las condiciones de las VTC

EuropaPress 1847393 Centenares de taxistas se dirigen al Parlament en manifestación

Para los taxis, las soluciones ofrecidas son una "broma"

Las asociaciones del taxi han tildado de "broma" la propuesta de reforma exprés remitida por el Gobierno regional para regular de forma inmediata las VTC y que ahora hay "cero posibilidades" de desconvocar la huelga indefinida. Además, van a plantear que el tiempo de contratación de la VTC sea como tiempo máximo de 24 horas y que el mínimo para poder llegar a un acuerdo es que no baje de las seis horas, salvo en el caso de algunos municipios especiales como en la Sierra. Así lo han indicado los presidentes de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, Julio Sanz y Miguel Ángel Leal respectivamente.

El tráfico recupera la normalidad en la Via Layetana

Rivera, tras ser increpado por taxistas: “Con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios”

Albert Rivera increpado por los taxistas en huelga

Torra no recibirá a los taxistas, pero se reunirá esta tarde con sus 'consellers'

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se reunirá hoy, a la vuelta de Bruselas, con los consejeros a los que ha dejado de guardia mientras el resto del Govern se reunía con Puigdemont en Waterloo. Alrededor de las 20 está previsto que Torra se reúna con el conseller de Interior, Miquel Buch, y de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para abordar los paros que han convocado los taxistas ante la regulación de las empresas VTC.

En declaraciones previas a la prensa, Calvet ha mostrado su confianza en que se puedan acercar posturas en el día de mañana, invitando a reunirse con él a taxistas y VTC. En cualquier caso, el conseller ha advertido de que la posible regulación "irá para largo" debido al distanciamiento de las posturas de las partes. 

Supuesta agresión a un VTC en Vallecas, supuesto atropello en Barajas

Un conductor de VTC ha denunciado en "La Sexta" haber sido agredido en un trayecto entre Puente de Vallecas y la avenida de la Albufera. Según el chófer, varios taxistas habrían golpeado su coche con palos y propinado patadas al vehículo hasta romper el parabrisas. A su vez, la Federación del Taxi ha informado de que un taxista ha sido atropellado por un conductor de VTC en el aeropuerto de Barajas, aunque no se ha presentado denuncia por el momento.

Ada Colau se pronuncia sobre el conflcito del taxi

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se pronuncia por primera vez sobre el conflicto del taxi tras cuatro días de huelga en la ciudad. La edil, en declaraciones recogidas por El País, ha responsabilizado a la Generalitat del conflicto y ha acusado al consejero de Territorio, Damià Calvet de “provocar” y “crear un incendio” cuando trasladá la posición de el Govern, que es que se puedan contratar los servicios de VTC con sólo 15 minutos de antelación. Colau, ha apostado por un periodo de precontratación de “al menos una hora", frente a las dos que proponen los taxistas. 

Los taxistas cortan la Gran Vía de Madrid

Los concentrados en la Puerta del Sol se han dirigido hacia la Gran Vía en dirección a la plaza de Cibeles. Los taxistas han cortado la céntrica calle madrileña con una sentada pacífica, mientras la policía municipal está desviando el tráfico. 

Torra ignora a los taxistas y viaja a reunirse con Puigdemont

El president dela Generalitat, Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no recibirá a los taxistas que protestan hoy en Barcelona, dado que se encuentra en Bélgica, para mantener una reunión con el expresidente Carles Puigdemont. Estará acompañado por el resto del Govern catalán, excepto Damià Calvet, conseller de Territorio y Sostenibilidad; Miquel Buch, de Interior; y Elsa Artadi, de Presidencia.

Encontronazo entre taxistas y Guardia Civil en Barcelona

Según ha recogido Alfonso Congostrina, de El País, los taxistas han tenido un forcejeo con un agente de la Guardia Civil, mientras se manifestaban en la barcelonesa Ronda del Litoral. El incidente ha sido sofocado con rapidez por manifestantes y los miembros presentes de la Benemérita, aunque el agente ha resultado herido leve. 

Los organizadores están instando a los manifestantes a abandonar la Ronda del Litoral y a dirigirse al Paralelo. 

Mostrar más