Al Partido Popular no le parece suficiente la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado para debatir sobre el plan de ahorro energético, que el pasado jueves recibió el aval del Congreso de los Diputados. Una sorprendente decisión de los populares, puesto que han sido ellos mismos quienes precisamente en los últimos días han exigido la presencia de Sánchez en la Cámara Alta para rendir cuentas ante Alberto Núñez Feijóo.

Relacionado Habrá duelo: Sánchez acepta el reto de Feijóo y comparecerá en el Senado por el plan de ahorro

Un cambio de planes que el PP justifica señalando que quieren que el cara a cara entre Sánchez y Feijóo sea para “hablar de las incertidumbres económicas y sociales que afectan a este país, y no solo de energía”. En este sentido, denuncian que la comparecencia del presidente del Gobierno en la Cámara Alta no se puede limitar al decreto ley convalidado la pasada semana y quieren que sea más general y que no se queden fuera "problemas que atenazan el presente y futuro de los españoles" como la subida de la inflación y sus consecuencias en salarios y pensiones, el aumento de la deuda pública, o las propuestas en materia de impuestos.

"Pedro Sánchez habla de lo que él quiere, no de lo que a la ciudadanía le preocupa. Esta comparecencia no responde a la invitación a un debate sereno efectuado por el presidente del PP”, ha lamentado la formación conservadora en un comunicado remitido a los medios de comunicación. “Sánchez está a tiempo de rectificar”, han añadido.

Feijóo asistirá al debate de todos modos

Sin embargo, según han confirmado fuentes del entorno de Feijóo a ElPlural.com, el cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición se producirá, aunque solamente se debata sobre el plan de ahorro energético: "Es senador, por supuesto que estará".

Un debate que tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre, tal y como ha adelantado el propio presidente del Senado, Andel Gil, a través de las redes sociales. “Pues ya tenemos noticia. El próximo martes el presidente del Gobierno comparecerá a petición propia en el Senado. Pedro Sánchez informará sobre el plan de ahorro y gestión energética que ha diseñado el Gobierno, para que los costes de esta crisis no los paguen los de siempre”, ha escrito el dirigente socialista en su cuenta de Twitter.