El comité técnico del Procicat ha aprobado aplicar medidas para contener los brotes del coronavirus en tres municipios catalanes más: Figueres, Vilafant (Girona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), informa el Govern este domingo en un comunicado.

Las medidas incluyen las ya estipuladas para los municipios afectados del Área Metropolitana de Barcelona: prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas --lo que incluye bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres-- y de las visitas a las residencias de ancianos.

Se recomienda también "no salir de casa si no es para realizar actividades esenciales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al lugar de trabajo o comprar productos de primera necesidad", así como controlar el acceso a los centros comerciales, que deberán incrementar las medidas de higiene y se prohíben, explica el Govern.

Además, vuelve el aforo limitado al 50% en bares y restaurantes --sin posibilidad de consumir en barra y estableciendo dos metros de separación entre las mesas de las terrazas-- y se suspende la apertura de gimnasios y de equipamientos culturales como cines, teatros y locales de ocio nocturno, así como la realización de eventos deportivos.

Podrán celebrarse aquellos espectáculos culturales que pidan mediante los ayuntamientos una autorización al Procicat y quedan abiertas las bibliotecas y museos, manteniéndose también en funcionamiento los casales infantiles y las colonias de verano.