La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha sido entrevistada en laSexta Noche, donde ha repasado los asuntos más importantes de la actualidad, destacando la intervención xenófoba de la diputada de Vox Rocío de Meer, en la que relacionaba inmigración y criminalidad: "A mí hay una cosa que me dolió muchísimo en la intervención de esta diputada de Vox y es esta amalgama xenófoba de migración con criminalidad, violación o robos que que me parece que es muy peligrosa y que no es digna de un país como España, que conoce la migración porque también la ha practicado".

Asimismo, ha añadido que el Gobierno responde con "contundencia contra la criminalidad sea de donde sea, de españoles o migrantes, pero también respeto y dignidad humana porque España es un un país de migrantes".

Por otra parte, ha reconocido que "hay una llegada de migrantes que está superando las cifras del 2019" así como que "es verdad que esto necesita de una gestión". González Laya ha defendido que "el Gobierno lo está haciendo" y que "quien no tiene derecho a quedarse en España está siendo repatriado a su país. Así que España está gestionando la migración de manera responsable y digna".

Para finalizar, la titular de Asuntos Exteriores ha lanzado un sincero aviso: "No alimentemos la xenofobia, el odio al diferente, al extranjero, al que no habla como nosotros, al que no tiene el color de nuestra piel o al que no practica nuestra religión".