El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este lunes en que el Gobierno descarta confinamientos domiciliarios por coronavirus en los próximos días: "Ahora no lo prevemos. Ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos".

En un encuentro telemático con empresarios catalanes organizado este lunes por la consultora Intermèdia Comunicació, el ministro ha afirmado que "el abanico de medidas que el decreto del estado de alarma pone a disposición de las Comunidades Autónomas es suficiente".

Illa ha pedido "no entrar en una especie de competición para ver quién toma la medida más dura" y ha recordado que las restricciones que se han aprobado en los últimos días tardarán entre 10 y 15 días en tener efecto.

No obstante, ha convocado a la región que lidera el socialista Adrián Barbón a una reunión bilateral y telmática para conocer las razones por las que se solicita una medida tan extrema como la que ha anunciado esta mañana.  

Aunque el titular de la cartera de Sanidad no se ha referido a esta petición en concreto, el ministro ha afirmado que las actuales medidas son suficientes para evitar nuevos contagios y ha pedido "templanza y saber esperar el tiempo necesario" para ver su efecto.