Al igual que ocurre con la Sanidad, la situación de las residencias de mayores es crítica, especialmente en la Comunidad de Madrid, la región donde más está afectando la crisis del coronavirus. Un estado al borde del colapso que está destapando las carencias del Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, este domingo el periódico 'El País' publica un reportaje alertando de la situación de Monteverde, un pequeño hogar de ancianos situado en Villaviciosa de Odón. Como consecuencia del Covid-19, dicho centro se quedó únicamente con dos trabajadores para atender a los 24 residentes de la residencia. Con motivo de ello, el centro se movilizó y pidió al Gobierno regional ayuda.

Y el ejecutivo madrileño respondió con medias tintas. El viernes mandaron cuatro ambulancias para evacuar a los once residentes con más problemas al hospital de campaña abierto en Ifema.

No obstante, quedaban 12 residentes más que necesitaban atención. Un hecho que el Gobierno regional prometió que tratarían un día después. Se dijo que antes de que se acabara el sábado les trasladarían a diferentes hospitales medicalizados. Los ancianos hicieron sus maletas y esperaron a que llegaran las ambulancias, pero en esta ocasión estas nunca llegaron.

En el momento en el que se está redactando esta noticia, la situación sigue siendo la misma, y los 12 mayores que necesitan asistencia sanitaria siguen en Monteverde, a la espera de que el Gobierno regional se acuerde de ellos.