Desde el entorno del Partido Popular han salido en tromba a pedir el cese del concejal de Cultura de Madrid Guillermo Zapata por sus tuits contra los judíos, Irene Villa, Marta del Castillo y las niñas de Alcàsser. A la cabeza de todos, Esperanza Aguirre, cuya cuenta de Twitter era este lunes un hervidero con exigencias de dimisión. Los comentarios en la red social del concejal de Ahora Madrid son absolutamente reprochables, pero los populares no están precisamente legitimados para reclamar responsabilidades porque desde sus filas han salido insultos de magnitudes similares sin que nadie en la partido se rasgara las vestiduras, o tuvieran un coste político para sus autores.

Los insultos a Pilar Manjón
Una de las personas que más ha sufrido este tipo de insultos ha sido Pilar Manjón, presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, a quien se ha atacado sin compasión, y nadie salió desde el Partido Popular a apoyarla.

"Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11M en 1 tren"
El PP no movió un dedo, ni Interior tampoco, cuando Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda le dedicó, tal vez, el mayor insulto que podía hacerle a Manjón, al dudar de que su hijo fuera en uno de los trenes del 11-M.

“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”, escribió Luis Gutiérrez en su perfil de Twitter en marzo de 2012. Tras ese comentario, el joven eliminó su comentario de la red social y escribió otro en el que se retractaba y desvinculaba a su partido de su mensaje. El asunto se zanjó con un comunicado desde Nuevas Generaciones del PP en el que se censuraba la actitud de su afiliado y anunciaba que se abriría un expediente interno,pero Gutiérrez siguió participando en la actividad política del partido, según denunció la propia Manjón.

“Eres una puta zorra”
Pilar Manjón tuvo que acudir a los medios de comunicación para denunciar públicamente el acoso intolerable que sufría en internet, y llegó a acudir a la Policía para denunciar mensajes de este estilo: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”. Desde el Ministerio del Interior no hubo ninguna actuación ni tampoco por parte de la Justicia. En cambio,tras la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se apresuró a actuar para que se investigara si eran constitutivos de delito algunos de los comentarios que se hicieron en las redes sociales.

Los insultos de Hernando a las víctimas del franquismo
Un destacado dirigente del Partido Popular, Rafael Hernando, actualmente portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, afirmó en noviembre de 2013, en una tertulia de 13TV, que los familiares de las víctimas del franquismo “se acuerdan solo de ellos cuando hay subvenciones”. Nunca pidió perdón, es más, llegó a negar el comentario. Las víctimas del franquismo le llevaron a los tribunales pero el Supremo concluyó que eran simples opiniones y archivó la querella.

Pablo Casado: "Todo el día con la fosa de no sé quién..."
Lejos de eximir responsabilidades, el Partido Popular ha optado por ascender a sus insultadores, fue el caso de Hernando y, también, el del diputado Pablo Casado, nombrado portavoz de la campaña electoral del PP, quien ha dicho cosas como éstas: “Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién (…) Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado", subrayó. Por eso, dijo que los jóvenes populares "no idolatran a asesinos como el Che Guevara" sino a "mártires como Miguel Ángel Blanco". "Ese sí que es un héroe, y no el mercenario".

https://youtu.be/671zLGFsOrY?t=6m45s

El homenaje a la División Azul
En mayo de 2013, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna , entregó un diploma a los miembros de la Hermandad de Combatientes de la División Azul y les estrechó la mano en un acto de homenaje a la Guardia Civil. Los integrantes de la entidad de veteranos y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial iban vestidos de falangistas. El ministro del Interior justificó que la entrega de diplomas tenía un marco de reconciliación histórica y que se produjo en un contexto "en absoluto ideológico".

Comentarios racistas
No se escuchó una reacción de Génova entonces, ni cuando el concejal de Fuengirola Pedro Vega retuiteó un comentario de corte racista: "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra". "¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese'".

El mes pasado, la candidata del PP a la Alcaldía de L’Arboç, en Tarragona, Marta Casado, contestó de manera insultante en medio de una acalorada discusión en Facebook a otra usuaria que le tildó de “pepera”. “¿Y tú? Casada con un negro. No sé qué es peor. A veces habla quien más tiene que callar”. La cosa se zanjó con las disculpas de la candidata popular. El PP de Tarragona guardó silencio.

Cifuentes y su calificativo de "filoetarra" a Colau
Cristina Cifuentes, que será presidenta de la Comunidad de Madrid, tildó en septiembre de 2014 de “filoetarra” y “proetarra” a Ada Colau, nueva alcaldesa de Barcelona, entonces defensora de los derechos de las familias afectadas por los desahucios. Su insulto no le invalidó políticamente, más bien, todo lo contrario.