Baltasar Garzón está enfadado, cree que el Tribunal Supremo, que ha rechazado su indulto, a la que también se opone la Fiscalía, se está ensañando con él. “¿No fue suficiente con la condena que tienen que intentar humillarme permanentemente?”, ha preguntado quien fuera juez de la Audiencia Nacional , en declaraciones a El País.

"Discrepo de mi condena"
“Yo ya estoy cumpliendo la condena, pero discrepo de ella y estoy en mi derecho a hacerlo", ha añadido Garzón, que ha explotado con un: "Ya está bien. ¡Que me dejen en paz!".

Se le onvierte en víctima una y otra vez
Garzón recibió la noticia del rechazo de su indulto en México, desde donde ha reconocido que se esperaba “una resolución adversa” por parte del Supremo. Pero lo que le apena –ha puntualizado- es la revictimización a la que me está sometiendo el Supremo.

Las razones del Supremo
La Sala Segunda del Tribunal Supremo negó el indulto alegando que Garzón no hamostrado arrepentimiento tras la condena y, además, que el hecho de que Garzón haya mostrado "indiferencia" ante la petición de indulto que se presentó a su nombre, y que el tribunal interpreta "como una forma de reafirmación de su posición", no le hace merecedor de la medida de gracia

Niega que sea un requisito el arrepentimiento
Garzón considera que "no es un requisito legal" que el Supremo exija su arrepentimiento y ha rebatido que sea “indiferencia” el hecho de que el indulto lo haya pedido la Asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (Medel) y no él personalmente.

Se inventaron un delito para condenarle
"Yo me considero inocente, creo que el delito se creó ex profeso para condenarme, y estoy en mi derecho a discrepar y a acudir a otro tribunal, como he hecho en Estrasburgo, para que evalúe si el Supremo vulneró mis derechos fundamentales", ha defendido Garzón.
El exjuez de la Audiencia Nacional considera que la decisión del Supremo le pone las cosas fáciles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón para que se desentienda del asunto. Además, critica que no ha hayan exigido responsabilidades por el extravío de su expediente de indulto durante año y medio.