Ciudadanos ha dado un golpe de efecto a la política después de que el líder de la formación no saliera como esperaba del debate del martes en Atresmedia. Ángel Garrido deja de ser candidato del Partido Popular a las europeas para ocupar el número 13 en la lista de Ignacio Aguado para la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad ha sorprendido a todos con esta decisión que asegura la ha tomado "por principios" y considera que el partido naranja es la "única opción" de "seguir luchando" por lo que cree. 

Tan sorprendente había sido su fichaje, que en su perfil de Twitter, el expresidente madrileño mantenía su candidatura al Parlamento Europeo por el Partido Popular y su pertenencia a la formación conservadora. Sin embargo, Garrido ya ha actualizado su perfil en la red social una vez concluyó la rueda de prensa y ya recoge su candidatura a la Comunidad de Madrid por la formación naranja.

De hecho, el exdirigente conservador ha cambiado hasta su foto de perfil, pero también ha dedicado sus primeras palabras como candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid en ese "tan bonito" número 13 de la lista de Aguado.

"Tras meditarlo mucho, he decidido dar el paso para seguir trabajando por los madrileños desde el centrismo de Ciudadanos", escribía Garrido que también aprovechaba para dar las gracias a Ignacio Aguado y Albert Rivera "por vuestra confianza". 

Valores liberales

En la rueda de prensa convocada con urgencia este miércoles para anunciar este fichaje, Garrido ha explicado que este traspaso se produce porque, a su juicio, Ciudadanos es el partido que "mejor representa los valores del centro liberal".

Asimismo, en Bruselas, ha dicho, "seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal", pero esto es "por razón de principios", ha añadido, en referencia a su candidatura en las listas europeas, donde iba de 'número 4' con el Partido Popular.