El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido en una rueda de prensa para anunciar la incorporación del que fuera presidente de la Comunidad de Madrid a las listas de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid. Según Aguado, incorpora a su equipo a "uno de los mejores" ante Partido Popular "que se desinfla". 

Ángel Garrido, a continuación, ha dado como motivo de su "deserción" que Ciudadanos es "el único partido que representa ahora el centro liberal" y como "única opción de defender las cosas en las que creo", añadiendo que su actuación tiene "razones de convicción y de principios". El expresidente ha realizado reproches indirectos a la "radicalización" del Partido Popular, aunque ha compartido el propósito de Aguado de "frenar a la izquierda radical". El expresidente irá en puesto número 13 de las listas. 

Garrido, que sucedió a Cristina Cifuentes cuando ésta dimitió por el "caso Máster",  dimitó de la presincia de la Comunidad al ser nombrado número 4 de los populares a las elecciones europeas. Pablo Casado nunca le tuvo en cuenta para continuar a la presidencia y designó directamente a Isabel Díaz Ayuso como candidata para la Puerta del Sol. Garrido, que ha pasado por varios puestos de confianza en el PP y que también ha sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid, no se habría sentido tratado con justicia por Pablo Casado, según trasladaron en su momento fuentes del Partido Popular madrileño, extremo que Garrido no ha querido confirmar hoy. 

Ni en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, ni en el PP de la calle Génova tenían conocimiento de esta "deserción", de la cual se han enterado a través de la prensa. Garrido, que tenía actos de campaña programados por el PP de Madrid, no ha comunicado su decisión ni a los miembros de su equipo.