El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido al socialista Gabriel Echávarri que lo ataque a él y no a su padre en relación con su reforma del aborto, después de que, en la Sesión de Control al Gobierno, este miércoles, el diputado del PSOE le reprochara que “siga la senda que le marcó su padre” en su “lucha a brazo partido para coartar la libertad de las mujeres”.

Uno de los días más felices de don Ruiz-Gallardón, padre
Echávarri ha reprochado a Gallardón que “treinta años más tarde, como un hijo de buena estirpe, se limita a seguir la senda que le marcó su padre, para hacer desaparecer los derechos y libertades de las mujeres". El diputado socialista recordó a Gallardón que en abril pasado, al responder a una interpelación del Grupo socialista, aseguró que uno de los días más felices de la vida de su padre, el día que justificaba toda su carrera política, fue aquel en el que el Tribunal Constitucional dictó su sentencia sobre el aborto, que "ponía fin a la lucha a brazo partido que su padre había hecho para "coartar" la libertad de las mujeres", según ha afirmado Echávarri.

El emisario de Alianza Popular contra la ley del aborto de González
Como explicó ELPLURAL.COM, el padre del ministro de Justicia, José María Ruiz-Gallardón, diputado de Alianza Popular en 1985 cuando el Gobierno de Felipe González aprobó la primera ley del aborto, fue quien llevó la demanda de la formación derechista al Tribunal Constitucional contra aquella ley.

"Profundamente orgulloso"
Gallardón le ha respondido hoy al socialista que está "profundamente orgulloso" de ser hijo de su padre y de "seguir su trabajo" que, según él, ratificó el Tribunal Constitucional. "Atáqueme a mí, no me mencione usted a mi padre, porque él está muy por encima de la dignidad que usted puede llegar a alcanzar", le ha dicho Ruiz-Gallardón.